Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Con una mayoría de jóvenes, centenares de personas marcharon en el Día de la Memoria


Centenares de personas marcharon esta tarde por las calles de la ciudad de San Pedro en un nuevo aniversario del golpe de 1976.
Ratificando la tendencia de los últimos años, una mayoría de los manifestantes son jóvenes, muchos de ellos estudiantes.

También estuvieron presentes todos los integrantes del gabinete municipal. Sin embargo, el Intendente Guacone no participó. La justificación de su entorno fue que estuvo en el acto que se desarrolló en la ESMA.
Representantes de todo el arco político, desde el Partido Comunista hasta el PJ o la UCR, también se sumaron a la marcha.  
La movilización partió de la plaza Belgrano y llegó hasta la plazoleta Fray Cayetano José Rodríguez.


En ese lugar se realizó el acto de homenaje a los desaparecidos sampedrinos. 
Además del documento principal, elaborado por las entidades convocantes, se dieron lectura a notas enviadas por la Mesa de la Memoria de San Nicolás y el Centro de Estudiantes Graciela Rovini, entre otros.