Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Convocarán a policías retirados para tareas de vigilancia en organismos provinciales y municipales

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a policías retirados de la fuerza bonaerense con el objetivo de que cumplan tareas de custodia en puestos fijos, se informó oficialmente. 
La disposición realizada por el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, es que estos efectivos que retornarán a la actividad reemplacen a los policías que ahora realiz
an custodias de puestos fijos en organismos provinciales y municipales. 
De esta forma los efectivos que desempeñan tareas de vigilancia en hospitales o ministerios se sumarán a las tareas propias de prevención del delito. 
Esto se conoce después que la totalidad de los gendarmes enviados antes de las elecciones por el Gobierno nacional ya no realizan tareas en puntos de la provincia. 
Solamente quedó en acción un grupo de ellos. Granados ya advirtió que "el déficit número uno en la provincia es la falta de policías" para contrarrestar la inseguridad, y subrayó que "en España hay 300 mil policías para un territorio similar al de la provincia de Buenos Aires. Nosotros tenemos 40 mil en la calle".