"La Pasión según San Juan": Musical folklórico en la parroquia de Santa Lucía este fin de semana

  La parroquia de Santa Lucía será escenario este sábado 19 y domingo 20 de abril , a las 19:00 horas , de una emotiva representación teatral musical sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús: "La Pasión según San Juan". La entrada será "a la gorra" y se recomienda al público asistir con reposera y abrigo para disfrutar cómodamente del espectáculo al aire libre. "La Pasión Según San Juan" es una obra original del ex sacerdote y músico Alejandro Mayol, estrenada en 1982, que rememora los momentos culminantes de la vida de Jesucristo a través de una puesta en escena que integra teatro, música y danza. Una particularidad de este montaje es su fuerte impronta folklórica, que se manifiesta en una galería de cuecas, candombes, triunfos, milongas, galopas y chacareras que musicalizan la narración.

El operativo de documentación regresaría en abril

El operativo para tramitar el DNI tarjeta que se realizó la semana pasada en forma gratuita, regresaría en abril, según informó la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad.
La intención es, en esa oportunidad, coordinar la campaña en forma conjunta con el Registro Civil, a fin de optimizar los servicios.

  El operativo de la semana pasada terminó con más de 200 trámites concretados. Curiosamente, en una gacetilla de prensa enviada desde el Municipio, se planteó que la campaña había sido para los damnificados por el temporal acontecido en los primeros días de febrero.
  “El Subsecretario de Gabinete provincial Juan Pablo Alvarez Echagüe sostuvo que "por instrucción del gobernador Daniel Scioli y del Jefe de Gabinete Alberto Pérez, y en conjunto con el Municipio de San Pedro a través de su Intendente Pablo Guacone, realizamos un operativo de documentación gratuito para los damnificados por las inundaciones en San Pedro", y agregó, "el operativo se realizó a través del Programa de Atención a Grupos Vulnerables dependiente del Registro provincial de las Personas", señalaron desde la Municipalidad. Sin embargo, esta cuestión no había sido planteada de ese modo en el inicio de la campaña.
  "Con este operativo especial intentamos colaborar con muchos damnificados que perdieron todo tipo de documentación y que para recuperarlos, es necesario que primero tengan el DNI", concluyó el subsecretario.
  Al finalizar el texto se aclara que los cinco puestos instalados tramitaron documentos para los damnificados directos por las inundaciones y también “para  ciudadanos que no padecieron la misma y que se les otorgó la posibilidad de tener el nuevo DNI”.