Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Inspección del Ministerio de Trabajo en las escuelas


Agentes del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires realizaron ayer inspecciones a escuelas de San Pedro.
En los establecimientos educativos verificaron las condiciones edilicias denunciadas por el gremio SUTEBA. Además, corroboraron el acatamiento de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio certificó, además que los docentes que no acataron el paro pudieran dictar clases normalmente. Sin embargo, en la mayoría de los colegios se encontraron con las puertas cerradas.