Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Intentó entrar por un balcón y lo descubrieron

Un delincuente fue detenido por la policía luego de que intentara robar en una vivienda ubicada en proximidades de Ayacucho y Los Andes. 
 El sujeto escaló hasta un balcón e intentó ingresar por ese lugar. 
El matrimonio que allí reside escuchó los ruidos. El dueño de casa reaccionó de inmediato e intentó retenerlo. 

El ladrón se escapó pero perdió una zapatilla que quedó en el balcón. Al caer, el joven delincuente, que estaba apoyado por un cómplice, se lesionó en un tobillo. 
 Minutos después, alertada por lo sucedido, la policía inició un operativo en la zona que terminó con la detención del asaltante que presentaba una lesión en la pierna. 
 Quedó a disposición de la UFI del Joven y será trasladado en las próximas horas a San Nicolás para ser sometido a una declaración indagatoria. 
La causa fue caratulada como “Robo agravado por escalamiento”.