Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Los gremios analizan las últimas propuestas del Ejecutivo y realizarán una asamblea frente al Municipio




Los tres gremios que representan a los trabajadores municipales mantuvieron dos reuniones en las últimas horas con el Departamento Ejecutivo.
Las autoridades elevaron una nueva propuesta de recomposición salarial de un 19 % en dos cuotas. La primera de ellas, de un 10 %, se pagaría con el sueldo de marzo. La segunda, con el aguinaldo de junio.

Los sindicatos, que propusieron alterantivas para llegar a un 25 % para esa misma fecha, mantendrán una asamblea general con los trabajadores. Será el martes o el miércoles, frente al Palacio Municipal.
Horas antes de la asamblea finalizará el período de conciliación obligatoria fijado por el Ministerio de Trabajo. Por lo tanto, de no aceptarse la propuesta salarial, podrían reiniciarse las medidas de fuerza.
En tanto, se aguarda por la llegada de fondos coparticipables que permitan pagar las horas extras adeudadas correspondientes al mes de Febrero.