Aprueban cambios en el INTA: La conducción política absorvería funciones de la dirección científica

El plan oficial de ajuste para el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) está a punto de concretarse, luego de varios meses de intentos y resistencias. El organismo de ciencia y técnica, reconocido a nivel mundial, experimentará una profunda "reestructuración" impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional y materializada por las nuevas autoridades del INTA: su presidente Nicolás Bronzovich y la vicepresidenta Beatriz Giraudo, ambos con pasado en la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid). En una sesión extraordinaria, el Consejo Directivo del INTA aprobó una modificación de la estructura orgánica que implica la creación de una Secretaría de Coordinación de tono político que absorberá las facultades que hasta ahora recaían en la Dirección Nacional del organismo, a cargo de técnicos especializados. Esta medida allana el camino para las reformas impulsadas desde el Gobierno nacional.

Ramanzini presentó un plan de seguridad pública

El concejal Ariel Ramanzini, presidente del bloque del Frente Renovador, presentó un proyecto para crear un “Plan de Seguridad Pública” para el partido de San Pedro. 
Para la instrumentación del plan, de aprobarse, el Ejecutivo debería convocar a todos los actores vinculados a este tema. Iniciativas vinculadas al control de accesos, el combate al tráfico de drogas y la prevención de las problemáticas sociales que generan el delito se incluyen en el proyecto. 

Además, se insta a la articulación activa con fuerzas nacionales y el refuerzo en el número de efectivos policiales y los medios con que cuentan los uniformados.