Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

La asamblea de municipales suma tensión

Una asamblea de trabajadores municipales decide esta mañana si continúa el paro de actividades o se levanta la medida para dar continuidad a la negociación con el Ejecutivo. 
Sorpresivamente, luego de que el conflicto se profundizara la semana pasada, el sábado se produjo un acercamiento entre las partes. 

Durante una reunión entre los gremios que representan a los trabajadores y los Secretarios de Hacienda y Gobierno, el Ejecutivo se comprometió a mejorar los denominados “seis puntos básicos”, reclamados por los empleados. 
Se pagarán los sueldos antes del quinto día hábil, como lo marca la Ley. Las horas extras se pagarán entre el 20 y el 25, y se dejará la opción a los empleados para que las trabajen o no, dependiendo su conveniencia. 
Desde el mes próximo se incorporarán a la máxima categoría todos los trabajadores a los que les faltan tres años para jubilarse. 
 También se iniciará el esquema de reescalafonamiento, y se incorporó al personal administrativo al cronograma de entrega de ropa de trabajo, que ya abarcaba a Salud y Obras Públicas.