Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Los vecinos realizaron mediciones de ruido y amenazan con acciones legales por “HH Club”

Los vecinos del local bailable “HH Club”, ubicado en 25 de Mayo 970, realizaron anoche mediciones para verificar el nivel de ruido en la zona. 
Así lo confirmó Juan Gutiérrez, presidente del Foro de Seguridad y propietario de locales cercanos al boliche. 
“Se volvió a abrir un comercio sin las habilitaciones correspondientes. Hubo un dictamen de un Juez que no lo habilitaba para que hubiera una apertura. Los funcionarios municipales tenían conocimiento de esto” recordó Gutiérrez, en declaraciones a La Radio. 

El dirigente consideró que “tenemos una falencia del Estado, porque no actúa en consecuencia”. Los vecinos “contrataron personal idóneo en el tema, vino gente de Arrecifes a tomar mediciones acústicas, y se pudo hacer una medición a las 23 sin música y a las 3 con música, detectando que estaba excedida de acuerdo a la ordenanza”. 
El acta fue firmada por una escribana pública. Los habitantes de la zona amenazan con seguir acciones legales. Para Gutiérrez “hay una confusión de interpretación de parte de quienes asesoran a los dueños, porque una cosa es presentar los papeles y otra es tener una habilitación, que no tienen”.