Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Aclaran que la reincorporación de directivos a la Escuela Técnica es por falta de pruebas a las irregularidades denunciadas

Fuentes cercanas a la causa que investigaba las presuntas irregularidades administrativas cometidas en la Escuela Técnica Nº1 hace 10 años, informaron que la reincorporación del equipo directivo a la institución se debe a un fallo de la Jueza en lo Contencioso Administrativo María Isabel Fulgheri.
El mismo “anula todo lo actuado basado en la inconsistencia de las acusaciones anónimas, falta de pruebas, testimonios, testigos, y/o víctimas que aporten fundamento al asunto”, indicaron.

Asimismo, informaron que la Dirección General de Cultura y Educación “nunca precisó cuáles eran la supuestas irregularidades administrativas, ni tampoco realizó acusación formal alguna”. En el mismo sentido, aclararon que “tampoco sustanció el sumario, ni nombró sumariante, ni notificó de acto administrativo alguno”.

También señalaron, en relación a una noticia publicada en este medio la semana pasada, que sólo la vicedirectora está jubilada y no dos integrantes del cuerpo directivo como se había indicado en esa nota.