Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Asisten a una familia en estado de total abandono que vivía en una carpa cerca de la estación de trenes

Un nene de 4 años y su hermana, de 3, fueron asistidos ayer por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño. 
El organismo fue notificado por personal de la estación de trenes y del obrador que prepara la reparación de las vías del ferrocarril, sobre la presencia de una familia en estado de abandono en ese lugar. 

 Los pequeños estaban acompañados por su padre, de 49 años, y su madre, de 31, quienes también evidenciaban una situación desesperante. 
Oriundos de Garín, todos ellos vivían en una pequeña carpa improvisada, montada en proximidades de la estación de ferrocarril. 
Los menores fueron alojados en el Instituto Domingo Faustino Sarmiento, contra la voluntad de la madre. 
En las últimas horas fueron evaluados por pediatras, dado el descuido general que evidenciaban. Los mayores fueron trasladados al Hospital, en donde la mujer fue internada por el visible deterioro en su salud.