Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Hasta las 18, campaña de donación de sangre del Hospital Garrahan en el Centro de Comercio

Desde las 10 y hasta las 18 se realiza en nuestra ciudad la campaña solidaria de donación de sangre a cargo del Banco de Sangre del Hospital Garrahan.
Una unidad de ese nosocomio infantil se instaló en el Centro de Comercio e Industria de San Pedro para recibir a los donantes.

La movida está organizada por un grupo de padres sampedrinos que por diversas circunstancias utilizaron o utilizan los servicios de citado Hospital.
Quienes concurran, deben llevar su DNI, cédula de identidad u otra documentación. No es necesario que asistan en ayunas, ya que se puede haber ingerido cualquier alimento sin ningún tipo de restricción antes de realizar la donación.
Los organizadores explicaron por qué es importante donar sangre y quiénes pueden hacerlo:
El Hospital Garrahan atiende un promedio de 240.000 consultas médicas, realiza aproximadamente 9.000 cirugías de alta complejidad, y más de 18.500 internaciones en un año.
El Servicio de Hemoterapia del Hospital realiza cada semana alrededor de 600 transfusiones de componentes sanguíneos para garantizar a cada paciente la sangre que necesita su recuperación.
Actualmente, el Hospital Garrahan, necesita de 60 donantes diarios para cubrir sus necesidades.

Puede donar toda persona que goce de buena salud que tenga entre 18 y 65 años. Los menores de 18 y hasta 16 años lo pueden hacer con autorización de los padres o tutores; los mayores de 65 años deben presentar autorización médica.