Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

La Justicia investiga la muerte de una niña de un año y cuatro meses, que ingresó fallecida al Hospital

Una beba de un año y cuatro meses ingresó fallecida al Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa y la Justicia inició una investigación para determinar las causas de la muerte.
Si bien los primeros indicios señalaban que se ahogó con comida, se habrían detectado también signos de violencia, como fracturas y daños en órganos internos.

 El fiscal a cargo de la causa, Dr. Marcelo Manso, solicitó la detención del padrastro de la niña.
La causa fue caratulada como "Homicidio", pero aún no tiene calificación. Podría calificarse como homicidio simple o calificado, dependiendo de los avances en la instrucción, que son vertiginosos. Las penas son las más graves del Código Penal.