Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

La Mesa de Violencia y Abuso exige al Intendente “que tome las medidas correspondientes” con Mamberto




En un comunicado, la Mesa Local de Violencia y Abuso hizo pública su posición en relación a la situación suscitada con el Administrador del Hospital, Marcos Mamberto.

Este es el texto enviado a “Noticias San Pedro”:


“La Mesa Local de Violencia y Abuso Sexual Infantojuvenil de San Pedro hace público el repudio a los hechos que se han suscitado con el Administrador en el Hospital Subzonal de San Pedro.

 En uso de nuestras atribuciones y cumpliendo con nuestro deber y función, exigimos al Señor Intendente Municipal Pablo G. Guacone, tome las medidas correspondientes dando cumplimiento a las leyes vigentes que regulan la temática, resguardando de este modo la integridad física y psíquica de las victimas. 

 Consideramos desacertada la actitud y palabras pronunciadas por el Señor intendente Municipal referidos al hecho, esperamos revea su posición ideológica respecto de la violencia de género, problemática que nos concierne a todos, siendo este un punto que pueda reflejar grandes cambios.
  Mesa Local de Violencia Y Abuso Sexual Infantojuvenil de San Pedro”.