Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Pichioni: “Es un caso extremadamente difícil”

El director del Hospital Dr. Emilio Ruffa, Dr. Pablo Pichioni, se refirió a las tareas llevadas a cabo por los médicos pediatras que recibieron anoche a la niña de un año y 4 meses fallecida.
El profesional dijo a “La Radio” que al observar que la pequeña no tenía signos vitales, los médicos iniciaron las tareas de reanimación, aunque sin resultados positivos.

 Dada la compleja situación, se comunicaron de inmediato con la Policía Científica. Según explicó Pichioni, observaron “signos que llamaron poderosamente la atención y no por nada actuando excelentemente y tomaron la decisión de conectarse con la policía científica para que ellos puedan avanzar y determinar la certeza de la muerte”
El director del nosocomio calificó el caso como “muy complejo” y dijo que “el ánimo de los médicos que actuaron ayer está por el piso”.

La niña había sido llevada por la madre hasta el centro asistencial.