Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Adrover propone crear un vivero municipal

La concejal Liliana Adrover presentó un proyecto de resolución en el que sugiere al Departamento Ejecutivo la creación de un vivero municipal. 
Para ello, debería seleccionarse un predio que tenga en cuenta “la actitud del suelo y el agua potable a disposición del mismo”. 

El vivero tendría la finalidad de producir plantas destinadas a forestar y ornamentar calles, paseos, avenidas, barrancas e instituciones de nuestra ciudad. 
También se buscará “capacitar y educar a niños y jóvenes en la responsabilidad para con el medio ambiente generando, además, la formación de una conciencia ambiental”. 
Otro de los objetivos es el esparcimiento para turistas, con visitas guiadas para los establecimientos educativos. En este último caso, se buscará otorgar “un medio de aprendizaje en un marco de contacto y respeto por la naturaleza”.