Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

El Instituto del Agua pronostica una altura máxima del Paraná menor a los 3 metros para San Pedro

Los primeros resultados de los análisis del Instituto Nacional del Agua en relación a la posibilidad de creciente del Río Paraná en las próximas semanas, son menos alarmantes que lo expresado en los medios nacionales. 
El Ingeniero Juan Borus confirmó a La Radio que, en San Pedro, la onda de crecida llegará en los últimos días de este mes. 

Si bien la escala se mantendrá alta por varias semanas, y provocará algunos inconvenientes en la zona de islas y en la costa, el pico máximo no llegará a los valores de alerta ni evacuación. 
 Los primeros datos indican que el pico llegaría alrededor del 20 de Julio. Para esa fecha, el Paraná mediría, frente al puerto local, entre 2,80 y 2,90 metros. El valor de alerta en San Pedro es de 3,40 y el de evacuación se ubica en los 3,60.