Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

De la Fuente: “Si no está en condiciones, sea el camión de la Presidenta o del Papa, no pasa el control”

Heriberto De la Fuente, interinamente a cargo del Departamento de Bromatología, respondió, a través de La Radio, a los cuestionamientos formulados por el fundador del programa “Pastas para todos”. 
Jorge Baez criticó la forma en que se realizan los controles en nuestra ciudad, y los inconvenientes que se generaron durante el operativo realizado hace un mes. 
“Este señor a lo mejor viene a juntar votos, pero a mí me pagan para controlar. Me dijo que el único lugar en donde lo controlan tanto es San Pedro. Me alegro” expresó el empleado municipal. 

De todos modos, aclaró que “el camión de Pastas para Todos, en este caso, rinde todas las condiciones. En otra oportunidad, no lo hizo. Cuando llega un camión se lo controla y si reúne las condiciones se lo deja pasar”. 
Acerca del intercambio de opiniones de esta mañana, De la Fuente explicó: “No hubo ningún altercado, directamente hago mi trabajo. Este señor vino ofuscado por lo que le había pasado. Y me hizo cargo a mí, cuando yo no lo controlé. Decía que yo había dicho que no reunía las condiciones. En esta oportunidad me tocó a mí controlarlo, y le quise explicar, pero este señor tiene derecho a decir lo que quiera. No quiero ni cruzarme con él”. 
Finalmente, agregó que “a mí me pagan para controlar, no junto votos, no hago política en Bromatología, si está en condiciones, sea el camión de la Presidenta o del Papa, pasa, si no, no pasa”.