Controles sanitarios y asistencia comunitaria en Gobernador Castro y Los Aromos

La Municipalidad de San Pedro, a través de sus Secretarías de Desarrollo de la Comunidad y Salud, desplegó durante los últimos días diversas acciones destinadas a promover la salud y el bienestar de los vecinos, acercando servicios esenciales a diferentes puntos del distrito. En primer lugar, se llevó a cabo una jornada de salud integral en la sede del programa Envión de Gobernador Castro. La actividad, abierta a toda la comunidad, fue organizada por el equipo de Envión con la valiosa colaboración del equipo de salud comunitaria municipal. El objetivo principal fue facilitar el acceso a controles médicos y talleres de prevención para los residentes de la localidad.

Guacone declaró la emergencia hídrica y crecen las complicaciones por la creciente en las islas

Referentes de Defensa Civil de San Pedro se comunicaron en las últimas horas con habitantes de las islas para relevar la posibilidad de comenzar un proceso de evacuaciones, ante el avance de la creciente. 
El río Paraná superó hoy los 2.80 metros frente al puerto local, aunque luego descendió algunos centímetros. El nivel de alerta para San Pedro está fijado en 3.40, mientras que la evacuación se dispone a los 3.60. 

 En las últimas horas, a instancias de Defensa Civil, el Intendente Pablo Guacone declaró la emergencia hídrica. 
Marisa García, de Cruz Roja, confirmó a La Radio que el gobierno nacional envió un subsidio de 150 mil pesos, que será destinado a comprar alimentos para el ganado y combustible para las embarcaciones. 
Silvia, habitante de la zona de Lechiguanas ubicada frente al puerto de San Pedro, consideró, en declaraciones al programa “El Círculo” que “la situación está complicada” y que el principal problema es la alimentación de los animales, “porque ya no tenemos verdeo”. 
En su caso particular, los animales se encuentran en una franja seca de 100 metros de largo por tres de ancho. “Ya perdí crías, corderos, lechones, malparieron las chanchas, estamos rodeados de agua aunque no llegó, todavía, adentro de la casa” sostuvo la mujer.