San Pedro Baila y Canta y feria de emprendedores en el Paseo Público

El Paseo Público Municipal se convertirá este fin de semana en un gran escenario de expresiones artísticas locales con la realización de "San Pedro Baila" y una nueva edición de "San Pedro Canta", ambos con entrada libre y gratuita. Este viernes, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, se desarrollará "San Pedro Baila", un encuentro que reunirá a más de 23 grupos de danza locales de diversos estilos. Será una jornada para disfrutar del talento de los bailarines sampedrinos y celebrar la diversidad de la danza en la región.

Macchia dijo que Guacone le pidió a los Jueces de San Nicolás "que no sean tan garantistas"

El Intendente Pablo Guacone mantuvo una reunión esta mañana con el Fiscal General, Héctor Tanús, y los Jueces de Garantías del Departamento Judicial San Nicolás. 
Del encuentro participaron el Dr. Ricardo Pratti, Dra. María Eugenia Maiztegui y la Dra. Laura Vázquez. 
También estuvo presente el Asesor Letrado, José Ignacio Macchia. Se abordaron distintas situaciones planteadas por vecinos e instituciones intermedias para llevar adelante en conjunto las políticas de prevención. 

También se programó una nueva reunión junto al Fiscal General, Héctor Tanús, a la que asistirán Guacone, el Jefe Distrital Comisario Juan Monje y el Comisario de San Pedro, Fabián Gallo. El Dr. José Ignacio Macchia, Asesor Letrado de la Municipalidad, dijo que “están al tanto y llevan una estadística, sobre todo el Fiscal Tanús, del índice de conflictividad que tenemos en San Pedro y es importante que ellos vean y demostrarles la preocupación nuestra”. 
El abogado explicó que “se plantearon casos puntuales, incluso de quienes han reincidido y tienen antecedentes”. Guacone y Macchia plantearon a los Jueces de Garantías “que no sean tan garantistas, porque a veces el Fiscal pide allanamientos o detenciones y no se responde”. 
La explicación brindada está relacionada con el cumplimiento y la interpretación de la Ley: “Nos explicaron que ellos cumplen con la Ley, porque los dejan detenidos, la defensa apela y la cámara libera. Depende de lo que establecen las leyes”.