Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Robo de vehículos: las sampedrinas aprehendidas amenazaron al dueño de la concesionaria

Emanuel Verdullas, uno de los dueños de la concesoinaria Auto Sport, de Villa Ramallo, brindó detalles del hecho perpetrado en la madrugada del viernes, por el que, en un principio, fueron demoradas dos mujeres oriundas de San Pedro. 
En diálogo con La Radio, Verdullas confirmó que las dos mujeres, cuando fueron liberadas, exigieron la entrega de 5 mil pesos como “compensación” por haber sido detenidas. Ambas estaban, en su vehículo particular, paradas en la ruta al lado de uno de los vehículos robados cuando fueron identificadas por la policía. 

 Los vehículos robados fueron un Renault Fluence, un Volkswagen Voyage, una Renault Sandero (todos 0 km) y una Ford F 100 modelo 2008. “La camioneta fue encontrada con dos personas que eran oriundas de San Pedro al lado. Es el único dato que tenemos. La Sandero fue recuperada en el kilómetro 213. Se encontraban estas dos personas que eran de San Pedro alegando que habían venido al Bingo de Ramallo. Estaban a casi diez kilómetros para el lado de San Nicolás y en el sentido contrario para volver a San Pedro” explicó el empresario. 
 Luego de la investigación inicial, quedaron en libertad: “Quedó en investigación, pero quedaron liberadas. Dijeron que vieron el auto abandonado y pararon a ver si necesitaban auxilio. Era un auto sin patente y eran dos mujeres solas. En esas circunstancias, ni mi mamá me hace parar. Adujeron que tenían buena voluntad y que una era de la Cruz Roja de San Pedro” agregó. 
Tras la liberación, se produjeron incidentes en la concesionaria: “Luego de liberadas, el mismo viernes, se dirigieron a nuestra concesionaria y pedían una suma de 5 mil pesos por el día perdido de trabajo. Le expliqué que cualquier ciudadano de Argentina cuando ve un hecho similar a este y tiene la mala suerte de estar en un lugar que no es indicado, le pasa lo mismo. No obstante eso amenazaron con agresión física y rotura de cristales en la concesionaria”.