Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Salud solicitó al PAMI que intervenga ante la derivación de pacientes de una clínica al Hospital

El Subsecretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Javier Sualdea, confirmó que se presentó en las oficinas del PAMI para pedir una solución sobre la derivación de pacientes desde una clínica privada al Hospital. 
El funcionario dijo que “normalmente la guardia recibe gente de PAMI, e incluso el servicio de oncología recibe a muchos pacientes de esa obra social”. 

Aunque precisó que “la urgencia siempre se sigue atendiendo, pero el problema durante el fin de semana es que las urgencias que ocurrían en una clínica las canalizaban al Hospital”. 
El problema se generó, según la información que llegó a Sualdea “porque en la clínica no tenían médico de guardia”. En tal sentido, ironizó: “Si en el sector público llegamos a decir esto, a mí me cuelgan de la plaza”.