Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Alarcón: “Si nosotros trabajamos, queremos cobrar al mismo tiempo que el resto del personal”

El titular de la guardia médica, Dr. Gustavo Alarcón, habló hoy sobre los carteles instalados en ese sector del Hospital que advertían sobre una posible toma del lugar, como parte de las medidas de fuerza de CICOP. 
“Hubo unos carteles, que promovieron eso. Sabemos que hay algún comentario, pero si me guiara por los comentarios no caería de lo perplejo” indicó Alarcón.
 
El funcionario aclaró que tiene un punto de vista diferente, “un contexto en el que separo bien la situación institucional de un paro legítimo pero con metodologías que no compartimos desde el principio”. 
 La posibilidad de que se produzca una toma del centro asistencial surge por la alternativa de que los médicos y el personal de la guardia cobren antes que los profesionales que atienden en otros sectores del sistema público de salud. 
“Si nosotros trabajamos, queremos cobrar al mismo tiempo que el resto del personal que trabaja. Los trabajadores realizaron un planteo hace unos veinte días, y consideraban humillante el hecho de que se le pagaba antes al resto del personal municipal y quienes trabajaban en este contexto no ideal, no recibieran su remuneración de la misma forma” explicó Alarcón.