Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Caso Pablo Romero: Funcionaria de Educación dijo que "todos los chicos deben ser escuchados"

La Subdirectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Dirección General de Cultura y Educación, Licenciada Claudia Lajud, habló a través de La Radio 92.3 sobre el caso del joven Pablo Romero. 
 El adolescente le expresó a sus familiares que no quería seguir yendo a la escuela por los supuestos malos tratos recibidos de parte de sus compañeros. 

 La funcionaria consideró que debe prestarse atención a este tipo de inquietudes: “Nosotros consideramos que todo lo que dicen los chicos tiene que ser escuchado. Tiene que haber un interlocutor. Puede ser esto u otra cosa, pero algo le pasa. Para esto está la escuela, la familia y otras organizaciones sociales. No hay que quedarse con escuchar”. 
Aunque explicó que hay herramientas para prevenir que estas cosas no sucedan, consideró que “si ocurren, la escuela tiene que salir fortalecida”. 
Además, aclaró que en el organismo prefieren hablar de hostigamiento y no de bullyng, por la carga criminológica de ese término. 
 Lajud reconoció que “la conflictividad no la resuelve solo un equipo orientador docente (habitualmente conocido como “gabinete pedagógico”)" pero explicó que, en el caso de no estar, como en esa escuela, "la localidad cuenta con dos equipos distritales que deberían ocuparse”.