Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

El vocero de la Armada Argentina informó que “no hubo ningún tipo de nuevos hallazgos”

El vocero de la Armada Argentina, Capitán de Fragata Enrique Balbi, desmintió hoy que registraran nuevos hallazgos en la zona de búsqueda del velero “Tunante II”. 
En declaraciones a La Radio 92.3, Balbi indicó: “De los resultados de la búsqueda de hoy, la corbeta “Rosales” que es la única en la zona, no tuvo ningún avistaje. Lo confirmo porque me hicieron otros llamados para tratar de confirmar o no el hallazgo de otros objetos flotantes, que aparentemente había llevado el “Triton”. Pero los brasileños, en ningún informe, han comunicado nada al respecto”. 

 El único hallazgo, hasta el momento, reiteró el oficial de la Armada, fue el avistamiento aéreo del viernes, que permitió a los barcos rescatar el sábado en el mar diversos elementos que no pertenecían al “Tunante II”. 
 En el velero, del que no se tienen novedades desde que fue afectado por una tormenta en la madrugada del miércoles, viajan los sampedrinos Jorge Benozzi y Horacio Morales. 
 Como informara “Noticias San Pedro”, el avión de exploración argentino que salió de Ezeiza debió regresar a las pocas horas de llegar a la zona de exploración, por las malas condiciones climáticas. 
Hasta este lunes, la única nave de exploración en el lugar es la corbeta “Rosales”, porque el brasileño “Tritón” debió regresar a tierra para recargar combustible. Mañana, se sumará la fragata “Rademaker”, de la Marina del vecino país. 
Mientras tanto, se espera la llegada de la corbeta argentina “Gómez Rocca”. Tres aviones de exploración (dos brasileros y uno argentino) se alternan para realizar avistamientos aéreos. El mal tiempo en el mar seguiría, al menos, hasta la noche del lunes.