Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Intercambio de disparos en el Bajo Puerto: un herido

La policía investiga un episodio ocurrido en la Bajada al Puerto, que incluyó disparos cruzados entre un motociclista y los habitantes de una casa. 
Uno de los protagonistas, de 29 años, recibió un balazo que le produjo una lesión contusa equimótica en dorso de hemitórax derecho y región parietal del mismo lado. 

De acuerdo a la denuncia formulada por el lesionado, este viernes al mediodía fue en moto a la casa de un amigo en la Bajada al Puerto, para pedirle prestada una herramienta. 
Al retirarse, fue interceptado por otro hombre, de 28 años, pareja de su prima. Esgrimiendo un arma de fuego, efectuó varios disparos, impactando uno de ellos en su espalda. La mujer del denunciado (de 26 años) se presentó a su vez, en la Comisaría local. 
En su declaración, señaló que estaba en el interior de su casa cuando su primo (luego herido) quien se movilizaba en moto, efectuó varios disparos con un arma de fuego, sin detener su marcha. La Justicia inició dos causas por “Abuso de arma” y “Lesiones leves”.