Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

La corbeta “Gómez Roca” y la aeronave “P3 Orión” parten hoy para sumarse a la búsqueda

El Capitán de Fragata Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, confirmó a La Radio 92.3 que este mediodía saldrán con destino a la zona de búsqueda del velero argentino “Tunante II” una corbeta y un avión de exploración argentinos. 
“Lo último que tenemos de información es que el Ministro Agustín Rossi ya ordenó que zarpe la corbeta “Gómez Rocca” y vaya a la zona. Por otro lado, en una hora (alrededor de las 13) estaría decolando de la estación aeronaval Ezeiza el avión “P3 Orión”, que se trasladó de Trelew para sumarse a la búsqueda” indicó el vocero de la Armada. 

Las condiciones del tiempo volvieron a complicarse en la región. “Lamentablemente, empezó a aumentar el viento, se mantiene del noreste y de leve fue a moderado y está previsto moderados y fuertes, con visibilidad no muy buena. Ayer había alta presión y pasó de 1028 y ahora tenemos un centro de baja presión de 1007 a 1009” precisó Balbi. 
 Por esa situación, la aeronave operará directamente desde Ezeiza, base a la que volverá a abastecerse país cuando finalice la exploración.