Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

La corbeta Rosales, de la Armada Argentina, se sumó esta mañana a búsqueda del velero “Tunante II”

El Capitán de Fragata Enrique Balbi, mostró en TN cómo es el operativo de búsqueda de los cuatro argentinos que naufragaron con su velero en Brasil. 
Además, confirmó que aún no hay novedades sobre el paradero de los hombres. "La Armada Argentina mantiene contacto permanente con las autoridades brasileras para brindarle información a la familia", dijo, desde el Comando de operaciones de la Armada. 

"La corbeta ARA Rosales de la Armada Argentina ya está en zona realizando la búsqueda y se subordinó a la Marina de Brasil, que es quien tiene la autoridad porque el naufragio se produjo en sus aguas", detalló. 

Además, el capitán mostró en una carta náutica las posiciones del velero Tunante II desde el naufragio (ver video) y dijo que el radio de búsqueda es de 300 millas. 
"En el momento del naufragio había vientos de casi 70 kilómetros por hora, olas de entre 6 y 8 metros, era un temporal. Hoy las condiciones mejoraron muchísimo", cerró.