Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Paro del personal de aduana

El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) realiza un nuevo paro total de actividades esta medianoche. 
La medida se repetirá el jueves 14 y viernes 15, con presencia en los lugares de trabajo. 
El paro repercute en el puerto de San Pedro, aunque en menor medida, puesto que el barco frutero que estaba en muelle terminó su operatoria ayer. 

 La Comisión Directiva de SUPARA resolvió actuar de esta manera, según anunció, “ante la falta de respuesta y el silencio de las autoridades de no dar cumplimiento al aumento acordado el día 6 de mayo para todos los empleados públicos”, según expresó en un comunicado. 
En los puertos fluviales, como el nuestro, se “prestarán guardias mínimas con trabajo a reglamento” para atender situaciones de emergencia. Matías Franco, de FEMPINRA, confirmó, a través de La Radio, que “el paro es muy contundente” y que los aduaneros reclaman “por el aumento salarial que se les otorgó y no se aplicó”. 
Sobre la repercusión, explicó que “como Aduana es un organismo de control, evidentemente no se puede realizar ninguna actividad”.