Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Donan documentación del “ARA Irigoyen” hace 40 años para el patrimonio del buque museo

Eduardo Muro, tripulante del buque “ARA Irigoyen” entre 1972 y 1975 donó numerosas tarjetas de comunicación, cartografía, notas y un escudo original de uniforme pertenecientes al actual Buque Museo. 
Muro cumplió funciones como suboficial de Comunicaciones del “Irigoyen”. Los elementos donados pasaron a formar parte de la biblioteca naval del museo flotante. 
El extripulante realizó tres campañas a la Antártida, en misiones de logística y abastecimiento a las bases navales. 

Durante aquellos años estuvo destacado en dos oportunidades a la base naval de Ushuaia en períodos que demandaban tres meses de permanencia en la isla y una de las tareas más complejas que recuerda es el remolque de la plataforma PG-44 desde Buenos Aires a Puerto Madryn, en Chubut. 
Esa plataforma, con enormes patas extensibles de casi 30 metros, fue con la que posteriormente se construyó el extenso muelle de la Empresa ALUAR (Aluminio Argentino), una de las industrias más importantes de la región patagónica.