Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

“El velero no puede haber salido del área sin ser avistado, es exagerado decir que va hacia África”

El vocero de la Armada Argentina, Capitán de Fragata Enrique Balbi, habló sobre respecto a la hipótesis de que el velero “Tunante II” hacia sido arrastrado por los vientos y las corrientes en dirección al continente africano. 
“No pudo haber salido del área sin ser avistado, por las características del rastrillaje” indicó Balbi, quien participó de los avistajes aéreos durante esta semana.

“La deriva fue muy importante en los días posteriores a la tormenta, pero en los últimos días no es tanta, y ya se cubrió todo ese sector, para evitar que siga derivando hacia Àfrica, por lo tanto me parece exagerado decir que va hacia ese continente”consideró el experimentado marino.

Al mismo tiempo, atribuyó a un error de interpretación de lo afirmado por el Comandante de la Quinta Región durante una conferencia de prensa la difusión de esa teoría. 
“Lamentablemente todavía no se ha encontrado ni el velero ni ningún resto que de indicios de su presencia” confirmó Balbi a La Radio 92.3. 
Al mismo tiempo, adelantó que la Marina brasileña, encargada de la coordinación del operativo, ratificó su intención de continuar con la búsqueda.