Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Pese al mal tiempo, dos barcos y aviones continúan el rastrillaje en un radio de más de 600 kiómetros

La fragata “Rademaker”, de la Marina brasileña se sumó hoy al rastrillaje marítimo para dar con el velero “Tunante II” en el que viajan dos sampedrinos. 
En la zona se encuentra la corbeta argentina “Rosales”. 
Aviones del vecino país sobrevuelan la zona, afectada por malas condiciones meteorológicas que complican la búsqueda. 

La aeronave de exploración argentina, que ayer llegó hasta el sector, hoy se mantuvo en tierra, y espera órdenes de la coordinación del operativo, con base en Río Grande Do Sul. La corbeta argentina “Gómez Roca” arribaría a la zona el martes a última hora. 
 El vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, desmintió a La Radio 92.3 que embarcaciones deportivas y civiles participen de los trabajos de búsqueda. “Nosotros no tenemos ninguna información al respecto. No creo que haya veleros que puedan encontrarse a 350 millas de la costa participando de la búsqueda. Quizás, alguna unidad de superficie que esté en la zona, a pedido de la Marina brasileña, pueda aportar algo, pero siempre en forma coordinada, para no obstaculizar los trabajos que ya ese están haciendo”.