Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Sala de Indumentaria Naval en el Buque Museo

Un nuevo espacio de exhibición quedará habilitado en el interior del Buque Museo “ARA Irigoyen”. 
En el sector en donde estaban los antiguos baños de la tripulación se realizaron refacciones que permitieron crear una “Sala de Indumentaria Naval”. 
Los trabajos se concentran, en esta última etapa, en los últimos retoques de pintura, colocado de paneles y selección de la información que brindará. 

En diferentes vitrinas se colocarán uniformes navales, diversos accesorios y una serie de imágenes de vestimenta histórica utilizada por los hombres de la Armada Argentina, desde su creación hasta nuestra época. 
En el asesoramiento acerca de los uniformes históricos colaborará el Prof. Julio Luqui Lagleyze, destacado historiador vinculado a temas de indumentaria naval. 
Uno de los conjuntos que se exhibirán fue donado a la colección del buque museo por el Capitán de Navío Rodolfo Neuss, luego de su participación como integrante de las misiones de paz de la ONU en Haití. 
El nuevo espacio, montado con los fondos propios que genera el museo flotante a través del turismo, permitirá, no sólo ampliar el actual recorrido, sino brindar una información gráfica de un aspecto importante de la vida diaria de los hombres de mar.