Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Siguen los cruces entre el Círculo Médico y FEMEBA por el corte de las prestaciones a obras sociales

El Círculo Médico de San Pedro dio a conocer hoy la nota enviada por FEMEBA el 10 de Septiembre, en la que intiman a firmar los contratos.
 “De acuerdo a lo dispuesto por la Asamblea Extraordinaria del 21 de agosto de 2013 y el Consejo Directivo de la Federación Médica en su reunión del 10 de junio del corriente, la Mesa Ejecutiva ha resuelto establecer el 15 de septiembre como fecha límite para la recepción de los contratos debidamente suscriptos por parte de los médicos federados a través de esa entidad primaria, como requisito para que los mismos puedan seguir autorizando prestaciones a partir de esa fecha” expresa la notificación. 

El Círculo presidido por Julio Caraballo interpreta que “esta nota aclara que nosotros no cortamos nuestra relación con la FEMEBA, sino que fue al contrario, ésta nos cortó la posibilidad de seguir trabajando con las obras sociales que ella maneja”. 
FEMEBA señaló, en una solicitada, que no expulsó ni consideró expulsar al Círculo Médico, y que todos los profesionales están habilitados para asistir a los beneficiarios de todos los convenios federados, con el solo hecho de manifestar su voluntad. 
 Además, negaron que el convenio aprobado en asamblea sea “leonino”. El único Círculo Médico provincial que lo rechazó fue el de San Pedro.