Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Denuncias cruzadas por el tiroteo entre familiares en el barrio FONAVI

Una mujer de 29 años y su hermano, de 42, cruzaron denuncias por el incidente armado que tuvo lugar en la madrugada del viernes en el barrio FONAVI. 
 La mujer sostiene que cuando su pareja llevaba a su hija de 12 años, fue interceptado por su hermano, con quien mantuvo una discusión, en Belgrano y Bozzano. 

De acuerdo a su versión, éste último sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que disparó a su sobrino. 
El hombre de 42 años denunció, como contraparte, que se encontró, en la misma esquina, con su sobrino, quien lo insultó y le arrojó piedrazos cuando llevaba a su hija a la escuela. Según su testimonio, tomó a su hija en brazos y regresó a su casa. 
Cuando salió, minutos más tarde, en busca de su auto, fue sorprendido de nuevo por el joven, quien estaba escondido detrás de un árbol a unos 70 metros, desde donde efectuó un disparo con un arma de puño oscura y caño largo. No hubo lesionados. 
El Dr. Vicente Gómez, de la Fiscalía en turno, dispuso que se inicien actuaciones caratuladas como “Abuso de arma” y se tomen los recaudos legales.