Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Sociedad Rural denunció que hubo procedimientos fiscales en los campos sin orden judicial previa

La Sociedad Rural de San Pedro informó que fueron detectados procedimientos fiscales sin la presentación de la documentación obligatoria para acceder a los campos. 
Ante esa situación, recomendaron “mantener sus predios cerrados, impidiendo el acceso de cualquier funcionario que pretenda ingresar sin orden judicial previa”. 

La entidad presidida por Raúl Victores sostiene que la documentación que acompañe a quienes se presenten en los campos deberá ser “fundada” y que tienen que estar presentes funcionarios judiciales identificados. 
“En caso de acceder a predios abiertos, se recuerda que el productor tiene derecho a exigirles que se retiren, a no acceder a ninguna requisitoria, y a formular las denuncias policiales, judiciales y/o administrativas contra los intrusos” agregó. 
También solicitaron que “ante una situación de este tipo se informe inmediatamente a las entidades para poner en marcha las medidas pertinentes”.