Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Tiroteo e incendios en La Tosquera: un herido

Una seguidilla de episodios de violencia se vivieron anoche en el barrio La Tosquera. 
Alrededor de las 21, un hombre identificado como Gabriel Velásquez Palacio ingresó al Hospital con una herida de arma de fuego. En su testimonio ante la policía consignó que caminaba por una calle oscura del barrio cuando un hombre, al que logró identificar, le disparó con una escopeta, sin mediar palabras. 

 Los perdigones impactaron en su pierna izquierda, provocándole lesiones de menor consideración. 
Durante la noche, hubo otros dos incidentes, presuntamente relacionados con la agresión armada. 
Una casa del barrio quedó completamente destruida por un incendio, presuntamente intencional, alrededor de las 23. 
En la madrugada de hoy, aproximadamente a las 5, otro inmueble también fue afectado por las llamas. 
La Fiscalía instruyó actuaciones por el primero de los casos, para investigar el “abuso de armas” y la policía tomó intervención de oficio, ante la falta de denuncias, en los dos incendios. La investigación se centra en determinar el origen de los tres episodios.