La Ministra Díaz presentó la ampliación del taller textil de La Tosquera

La ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, encabezó este lunes una intensa jornada de trabajo en San Pedro, donde se reunió con el intendente Cecilio Salazar para avanzar en el fortalecimiento de políticas locales con perspectiva de género y la ampliación de redes de cuidado en el distrito. La visita de la ministra Díaz se centró en la firma de importantes acuerdos y la presentación de proyectos destinados a empoderar a las mujeres y prevenir la violencia de género en la comunidad. Uno de los momentos destacados fue la formalización de la cesión de uso por 20 años del Espacio de Cuidados “La Colmenita”. Este espacio, gestionado íntegramente por mujeres del barrio Los Cazadores, se consolida como un dispositivo fundamental para el cuidado comunitario.

Día por la eliminación de la violencia contra la mujer: qué hacer ante un caso en el que seamos testigos

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 
 Un día como hoy pero de 1960, por órdenes del Dictador Rafael Leónidas Trujillo, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa fueron asesinadas en República Dominicana. 

El triple femicidio significó además la caída del régimen. Desde 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció esta fecha como una jornada destinada a erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres. 
En esta jornada, la agrupación “Libres de Miedo” invitó a la reflexión “acerca de qué hacer ante una situación de violencia de género en la que seamos testigos”. 
 Un video difundido en los últimos días, muestra un experimento social que en este caso fue realizado en Noruega. 
“Entendemos que refleja lo que pasa incluso en nuestra ciudad y en nuestro país” explicaron. “Libres de Miedo” aclaró que “no solo la víctima puede denunciar”, e informó que “no solo la víctima puede denunciar”. 
Para tal fin, está habilitada la línea gratuita 114 o el número policial 101. Las víctimas o quienes sean testigos de casos de violencia pueden dirigirse también a Mitre al 2600.