Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Monje: “Una moto embistió al policía, lo golpearon, y el arma se disparó cuando se la quisieron sacar”

El Comisario Juan Monje, Jefe Distrital, dio a conocer la versión aportada a la causa por los efectivos policiales que participaron del operativo que terminó con dos jóvenes heridos de bala y un uniformado lesionado en Pueblo Doyle. 
 “El sábado, el móvil de la Distrital va a identificar una moto que no tenía llave, y que la arrancaban con un cable, por la sospecha de que fuera robada. Cuando identifica a quienes circulaban en la moto, aparecen varios integrantes de esta familia, que es muy nombrada en el pueblo” explicó Monje. 

El titular de la Jefatura Distrital agregó que la policía fue agredida. “Tiran con un cartucho de estruendo y otro con postas de goma, y en ese momento viene una moto y embiste al efectivo que portaba la escopeta. En el piso, lo empiezan a golpear y le quieren sacar el arma reglamentaria. Ahí es cuando se dispara dos veces y después se traba” indicó el jefe policial. 
Monje indicó que “según lo manifestado por el efectivo, había como cinco manos sobre la pistola, porque la querían sustraer”.