Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Orden del Convento para el policía Carlos Corvalán

El Centro de Estudios Históricos de San Pedro entregó este viernes la “Orden del Convento”. 
 La tradicional distinción recayó en el agente de policía de la Provincia de Buenos Aires Sargento Ayudante en retiro activo Carlos Alberto Corvalan. 
De acuerdo a la información suministrada por quienes entregaron el reconocimiento, Corvalán ingresó a la policía en 1948 a la edad de 22 años y cursó estudios en la Escuela de Sub Oficiales de La Plata. 

Luego de desempeñarse en la comisaría de San Pedro, en la sub comisaría de Santa Lucia y en los destacamentos de Río Tala, Gobernador Castro y La Colorada, se retiró en al año 1978 cumpliendo luego funciones en la actividad privada.