Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

El Hospital tendrá un servicio de tratamiento del dolor y paliativo en el área de oncología

Foto Sergio Ortega
El Director del Hospital, Pablo Pichioni, y la jefa del área de oncología, Dra. Lidia Ubaltón, confirmaron que dispondrán de un servicio de tratamiento del dolor y paliativo en el centro asistencial. 
Ubaltón explicó la importancia de estos tratamientos en los casos más graves: “Somos oncólogos y lo más importante es el tratamiento del paciente oncológico en agudo y cuando pasa a crónico podemos dar el servicio pero de una forma más limitada. 

Ahora, la Dra. Nadia Martínez, junto a otros médicos, va a tener un consultorio, varios días a la tarde y a la mañana en el servicio de oncología”. 
 El objetivo, precisó, es “la contención de los pacientes que quedan internados, porque cuando llega el momento final, en el que hay que preparar al familiar y al paciente, vamos a tener un servicio paliativo del que muchas veces no se toma real conciencia de la importancia que tiene”. 
Entre otros, participarán de este nuevo servicio una psicóloga del Hospital Roffo y una psiconeurooncóloga.