Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

El Secretario Gremial de FESIMUBO dijo que “ningún Municipio está en las condiciones de San Pedro”

Aldo Castro, Secretario Gremial de FESIMUBO, llegó hoy a San Pedro para apoyar el reclamo de los trabajadores que toman el Palacio Municipal. 
El dirigente gremial coincidió con referentes de otros sindicatos provinciales en que no hay Municipio de la Provincia que esté en peor situación. 
“Hace mucho tiempo que no vemos una Municipalidad en estas condiciones. El único responsable es el Ejecutivo. Ningún Municipio de la Provincia está en las condiciones de San Pedro” sostuvo. 

“Yo creo que los trabajadores aguantaron demasiado y no aguantan más. Los punitorios de los bancos entran inmediatamente cuando la Municipalidad paga fuera de término. Los créditos se cortan, no les quieren alquilar, los que tienen alguna persona que les puede dar crédito en un almacén no se los da, y la situación del compañero es difícil” reseñó el dirigente. 
 Castro intenta encontrar alternativas de solución en base a reuniones con el Ejecutivo, aunque es poco el optimismo sobre los resultados finales. De no haber respuestas, antes del fin de semana llegarían a la ciudad columnas del conurbano bonaerense para sumarse a la toma del Palacio Municipal.