Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Donatti declara en su casa

Foto gentileza Sergio Ortega: la llegada de los Jueces y el Fiscal
El exintendente de facto Eduardo Luis Donatti presta declaración como testigo en la megacausa “Saint Amant II”, por delitos de lesa humanidad. 
El Tribunal Oral de Rosario se constituyó este mediodía en su domicilio particular. No habrá trasmisión en directo a través de los canales del Centro de Información Judicial. 
Grupos de militantes de organismos de derechos humanos, familiares de víctimas de la Dictadura y otros testigos de la causa se concentraron en proximidades de la vivienda de Donatti. 
El funcionario del gobierno militar no pudo declarar en dos ocasiones anteriores, por razones de salud. 

Pese a que las audiencias públicas que se realizaron en el Salón Dorado finalizaron hace diez días, el Tribunal Oral de Rosario decidió constituirse en nuestra ciudad, junto al Fiscal Juan Patricio Murray, para tomar esta última declaración. 
El testimonio de Donatti es considerado clave, en base a declaraciones anteriores de víctimas de delitos y testigos, sobre la actuación de los responsables del Municipio en la Dictadura.