Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Gobernador Castro: vecinos piden el desalojo de un terreno, ante la posible llegada de “los Bianchi”

Unos 40 vecinos de Gobernador Castro se presentaron ayer en la delegación municipal, pidiendo el desalojo de un terreno usurpado desde el mes de octubre. 
 La preocupación de los vecinos surgió luego de que se instalara la versión de que entre los ocupantes se encuentran familiares del joven Jonathan Bianchi, quien murió por un disparo policial durante un confuso episodio en Pueblo Doyle. 
 El delegado municipal, Luis Zapata, explicó la situación en que se encuentran esos terrenos: “Los terrenos en el año 2011 fueron usurpados. 

En enero de 2012 arranco con una denuncia, como delegado del pueblo, porque, si bien son terrenos privados, yo tomo el recaudo de hacer la denuncia como encargado de la Municipalidad, porque son de Castro Soto, y los herederos están en Perú”. 
Si bien en su momento se inició un desalojo de los ocupantes, en octubre se registró una nueva usurpación, que disparó una nueva denuncia. 
“El jefe del destacamento se hace cargo de la denuncia. Toda la población está con miedo de las personas que están en Doyle, porque surge el comentario de que uno de ellos se trasladó a la localidad y estaría en esos terrenos” dijo Zapata. 
Un informe policial realizado en las últimas horas, indica que “no hay integrantes de la familia Bianchi, pero puede que haya familiares, que no sean de ese apellido”. 
La movilización de ayer tuvo por objetivo pedir a las autoridades que los terrenos sean desalojados. Por el momento, cuatro familias ocupan ese predio. 
 Zapata se reunirá hoy con el Asesor Letrado de la Municipalidad, para confeccionar un escrito que, luego, sea firmado por los vecinos, para ser elevado a la Fiscalía interviniente.