La Bancaria adhiere al paro general de la CGT y no habrá atención en bancos el 10 de abril

  La Asociación Bancaria (AB), el sindicato que agrupa a los trabajadores del sector financiero en todo el país, confirmó su adhesión al paro general de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo jueves 10 de abril. En consecuencia, no habrá atención al público en ninguna de las sucursales bancarias que operan en Argentina durante esa jornada. La decisión fue comunicada oficialmente a través de un documento firmado por el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, en el que se ratifica la adhesión total al plan de lucha delineado por la central obrera. El gremio fundamentó la medida de fuerza en "la difícil situación política, social y económica que atraviesa el país, salarios con techos en paritarias, caída del poder adquisitivo, la prórroga de la moratoria previsional, la pérdida de puestos de trabajo, el desfinanciamiento del sistema solidario de salud y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", entre otros punto...

Levantaron la toma de la Municipalidad

El Sindicato Único de Trabajadores Municipales decidió levantar la toma de la Municipalidad de San Pedro. 
 Fue luego de firmar un acta acuerdo con el Intendente interino Fabio Giovanettoni, que incluye la disposición de una oficina para que los empleados que hayan sufrido descuentos en las tarjetas u otras complicaciones por el retraso en los pagos, puedan iniciar trámites compensatorios. 

“Vamos a activar los mecanismos para que la Municipalidad, motu proprio o a través del Banco Provincia pueda solucionar los inconvenientes de los trabajadores” explicó Giovanettoni a través de La Radio 92.3. 
 Juan Cruz Acosta, Secretario General del SUM, sostuvo que todas las recientes conquistas que obtuvieron los empleados de la comuna se produjeron gracias a la toma de las oficinas del Intendente. 
A pesar de la firma del acta acuerdo, dijo que si en los próximos dos meses no logran una solución concreta, volverán a tomar medidas de fuerza.