Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Red Solidaria San Pedro se suma al #BailemosTodos

En consonancia con el evento que organiza Red Solidaria mundial,  la filial San Pedro se sumará al #BailemosTodos el lunes 8 de diciembre.
Se trata de un encuentro en el que se bailará una coreografía, excusa para concientizar y capacitar sobre la reanimación cardiopulmonar. “El objetivo de reunirnos es muy simple, bailar. Y bailar juntos, al mismo tiempo en todo el país”, convocan desde Red Solidaria.
En San Pedro, el lugar de encuentro será el Paseo Público Municipal, entre las 18 y las 18:30. Un animador convocará a la gente y contará lo que ha realizado la entidad sampedrina a lo largo del año. Marcela Domínguez y sus alumnas harán una demostración de la coreografía para invitar a todos a bailar. Finalmente, se realizará la capacitación de RCP con la colaboración de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y médicos locales.
Desde Red Solidaria indican que “cada 1500 personas que nos capacitemos en estos primeros auxilios, se podrá salvar una vida”. Además sostienen que “lo importante es participar y sentir que estamos capacitándonos y bailando juntos, como comunidad”.