San Pedro Baila y Canta y feria de emprendedores en el Paseo Público

El Paseo Público Municipal se convertirá este fin de semana en un gran escenario de expresiones artísticas locales con la realización de "San Pedro Baila" y una nueva edición de "San Pedro Canta", ambos con entrada libre y gratuita. Este viernes, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, se desarrollará "San Pedro Baila", un encuentro que reunirá a más de 23 grupos de danza locales de diversos estilos. Será una jornada para disfrutar del talento de los bailarines sampedrinos y celebrar la diversidad de la danza en la región.

Avances en la paritaria docente

La paritaria entre el Frente Gremial Docente Bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación terminó con avances en la negociación salarial. 
De acuerdo a lo informado por los sindicatos docentes, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó una nueva propuesta que mejora la anterior. 
 La propuesta incluye: 

• Pasar al sueldo básico dos bonificaciones, eliminando de esta manera la única suma no remunerativa que contenía nuestro salario, recomponiendo así el salario básico y la escala salarial docente. 
Esta mejora en el sueldo básico no sólo impacta en el conjunto de los docentes en actividad, sino también en los jubilados.
 • También se incrementa la única bonificación remunerativa existente. 
 Quedarán incorporadas al salario y serán liquidadas a partir del sueldo de Enero. 
 El Frente expresó “que esta negociación temprana es producto del reclamo que la docencia bonaerense viene realizando y que la misma no condiciona ni cierra la discusión de la paritaria general 2015”.