Giovanna Benozzi confirmó, a través de la red social Facebook, que los familiares de los tripulantes del velero “Tunante II” reiniciaron conversaciones con la empresa Digital Globe y “Tomnod” para la búsqueda satelital del barco.
“Estamos también buscando en islas y costas deshabitadas, necesitamos conseguir información sobre los protocolos de visitas a las mismas que tienen los respectivos países” insistió.
Al mismo tiempo, agregó que siguen solicitando, sin suerte hasta el momento, información de la pericia de la balsa a las autoridades brasileñas.
“Vamos a ir a embajadas, medios de prensa y ONG a solicitar apoyo. Es mucho lo que tenemos que hacer y es poco el tiempo que tenemos, necesitamos de colaboración y de la solidaridad de todos.
Sinceramente les damos las gracias a quienes ayudan difundiendo, firmando, rezando, aportando información, calculando estimas, traduciendo, haciendo videos, buscando...” explicó.
Dirigiéndose a los seguidores del grupo en la red social, remarcó: “No nos gustan los agravios ni los insultos, preferimos la armonía y consideramos que es muy sano y prudente disentir, discutir e incluso pensar diferente. Es muy bueno que todos podamos expresarnos pero reiteramos que no compartimos la intolerancia, los insultos y los agravios”.