Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

La dueña de un campo denunció a la Fiscal Ates por incumplimiento de deberes de funcionario

Sara Estrada, dueña de un campo ubicado en proximidades de Pueblo Doyle, denunció a la Dra. Gabriela Ates por incumplimiento de los deberes de funcionario público. 
 La denunciante es patrocinada por el Dr. Fernando Burlando y su estudio de abogados. Sara Estrada confirmó, a través de La Radio, que denunció “a la Fiscal Gabriela Ates por no cumplir con sus deberes de Fiscal como corresponde porque está para defender a la sociedad”. 

 En su relato de los hechos que derivaron en la denuncia, la empresaria detalló: “A mí me violentaron físicamente en el campo el 14 de julio. Me pegan. Estaba absolutamente sola en mi casa, que está a un kilómetro y medio de la propiedad más cercana”. 
La reacción de la Dra. Ates no fue la esperada por la denunciante: “Hago la denuncia y la doctora Ates nunca movió un pelo. Toma la denuncia de mis atacantes antes que la mía”. 
Además cuestiona las sanciones para los efectivos policiales que la custodiaron esa noche: “El policía que en ese momento estaba a cargo del destacamento considera mi amenaza y que mis agresores podían ser un peligro para él, y llama al comisario Gallo (titular de la Comisaría de San Pedro) que inmediatamente toma cartas en el asunto, hace un muy buen trabajo. Me ayudan, están una hora y media conmigo hasta que llega la guardia privada para cuidarme esa noche”. 
 Como consecuencia, indicó, Gallo fue suspendido por un día y los dos oficiales removidos, al igual que el jefe de destacamento, Saldaña. 
“Qué pasa no lo sé, pero es como si molestara defender a una persona que fue agredida, amenazada. Yo tenía a las personas que me amenazaban a 20 metros porque trabajaban de caseros, armadas atrincheradas en una casa cercana. La Fiscal tendría que haber actuado inmediatamente esa misma noche”, expresó. 
Esa situación, señaló, se sostuvo durante quince días, sin una resolución en el expediente judicial. 
“Le hice una denuncia y no es la primera que tiene. Se han juntado todas las causas porque realmente se ha portado mal, no solo conmigo. Tenía una prohibición de la Fiscalía General de recibir causas del Estudio Lima, y estos caseros fueron patrocinados por el estudio Lima” agregó.