Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Ramanzini pide informes sobre las gestiones para incluir a San Pedro en el Operativo Sol

El concejal del Frente Renovador Ariel Ramanzini solicitó al Ejecutivo que informe sobre las gestiones realizadas ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia para que San Pedro sea incluida dentro del cronograma del Operativo Sol 2014-2015.
También exige conocer qué cantidad de agentes egresados de la Escuela de Policía fueron asignados al partido.

El pedido se enmarca en lo que considera una “grave situación de inseguridad que abarca la jurisdicción de nuestro partido”.
Ramanzini señala que “los vecinos continúan siendo periódica y sistemáticamente víctimas de la inseguridad, cada vez con mayor violencia e impunidad”. Además, argumenta que si bien en abril del año pasado fue decretada la emergencia en la materia en toda la Provincia de Buenos Aires por el término de 12 meses, y que hace alrededor de un mes la Provincia anunció el egreso de miles de policías, “esos simples anuncios no se ven reflejados en mayor cantidad de policías recorriendo nuestro partido ni en una política activa de lucha contra la delincuencia”.

En el mismo sentido, recuerda que el 23 de octubre pasado, el Concejo Deliberante solicitó al Ejecutivo que efectúe las peticiones pertinentes para incluir a San Pedro dentro del Cronograma del Operativo Sol 2014-2015. Pero esa resolución “no ha sido tenida en cuenta por el Departamento Ejecutivo Municipal, quien continúa demostrando una incomprensible ausencia en el abordaje de políticas públicas activas que tiendan a proteger los bienes y la vida de los vecinos de nuestro partido”.